Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, transferencia bancaria, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

10:00-13:30 horas mañana.

15:30-19:00 horas tarde.

Domingo

10:00-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.       

         

Libro " Historia del Cine. Guerra y posguerra. Volumen III."

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio  = US $ 120.- (los 3 volúmenes I, II y III).)

(Su equivalente en $ chilenos)

En pieza 1 librero frontal

 

Descripción del producto

 

LIBRO "HISTORIA DEL CINE. GUERRA Y POSGUERRA (Volumen III).", Marta García (Coordinadora), Sociedad Anónima de Revistas (Sarpe), colección grandes obras de Sarpe, tapas duras, incluye fotografías en b/n y color, 396 páginas, Madrid, España, 1984. Nota del vendedor: esta obra se vende en conjunto con los otros 2 volúmenes I y II.

PRESENTACIÓN (EXTRACTO)

De todas las aventuras humanas, pocas habrá tan creativas y electrizantes como la del Séptimo Arte. Se inició en Paris el día 22 de marzo de 1895, cuando los hermanos Lumière exhibieron su invento: un aparato proyector que, al pasar las distintas partes de una secuencia fotográfica con rapidez, conseguía el milagro del movimiento. 

La película se llamaba "Sortie des ouvriers de l'usine Lumière". Con ello se hizo posible un viejo sueño de la humanidad: narrar historias por medio de imágenes". Aquellas primeras sesiones cinematográficas a menudo duraban un minuto, y la audiencia quedaba seducida, sobre todo, por el hecho de ver en pantalla, como si estuviera viva, a gente que era igual que ella.

CONTENIDO DE LA OBRA

Los británicos en guerra: los luchadores ingleses; Korda contra Powell; la resistencia en Alemania; el fascismo como amenaza; argumentos de evasión mental; películas de propaganda histórica; los documentales de la guerra; exaltación del espíritu patrio; elogios de los servicios; un homenaje al ejército; colaboración entre aliados; dos estudios británicos; se imponen las estrellas inglesas; el descanso de la guerra; "Enrique V" un acontecimiento; un desastre en Egipto; la guerra se va alejando; un buen fin matrimonial.

- La producción de Hollywood durante la guerra: por el entendimiento aliado; la diversión y el aburrimiento; la obsesión del fascismo; suben los temas ingleses; algunas actrices infantiles; la guerra telón de fondo; diversión para soldados; polémica "ser o no ser"; Burgess Meredith un corresponsal en el frente; personajes contra las circunstancias; Bogart y su servicio militar; la pareja con Lauren Bacall; Errol Flynn movilizado; los musicales patrióticos; transformación de Bette Davis; intención social; un film de Ronald Reagan; por la moral del combatiente norteamericano; la pareja Crosby-Hope; "Siguiendo mi camino" un film de McCarey; El misterio y la intriga; guerra civil y guerra mundial en las pantallas; films de Mitchell Leisen; el corrosivo Billy Wilder; Deanna Durbin adulta; el encanto de la espontaneidad; saber retirarse a tiempo; escapismo, miedo y fantasía; por las nuevas versiones; hubo estudios poco bélicos; sólo música y comedias; concesiones al realismo; las películas de la serie B; una fábula romántica; la aparición de los espías; Tyrone Power aventurero; los mitos de aquella era; la poca originalidad de los musicales; Lubitsch cambia de idea; buena entrada de Preminger; no a los temas depresivos; la crueldad y el erotismo; un proyecto muy ambicioso; en la niebla lindinense; resistencia y retaguardia; la guerra entre ridícula y cruel; dos biografías de altura; exportación de democracia.

- Italia, la tradición del realismo: la propaganda del partido; influencia del cine extranjero; la intervención en África; refugio en el romanticismo; los rodajes en exteriores; una versión de "La Tosca"; aportación de Cesare  Zavattini; la subversión de Lucchino Visconti; "Neorrealismo y Rossellini; De Sica y los niños; en el caos de la posguerra; cuadro triste y pesimista; dos impulsos al movimiento; demasiados problemas actuales; una vitalidad con fantasía; neorrealismo un humanismo marginal.

- El cine francés durante la ocupación y posterior reajuste: la prudencia de la política nazi; integración de nuevos directores; influencia de las epopeyas italianas; el predominio del elemento fantástico; nuevos actores; Bresson y Clouzot; Louis Jouvet un actor original; la provincia como fondo dramático; fantasías pesimistas con excepciones; René Clement y sus documentales; la experiencia de "Farrebique"; la ocupación y la caridad; la merecida fama de Gerard Philipe; la fantasía barroca de Jean Cocteau; abundancia de mensajes en clave; Clouzot a finales del decenio; aventuras, cuentos y farsas frívolas; el regreso a Francia de René Clair; crítica del pesimismo anticuado; el amor cambia de moda; la sorpresa de "juegos prohibidos".

- La comedia musical de la Metro: los comienzos de Vincente Minelli; aportaciones del teatro al cine; exposición de St. Louis; un contrato con Fred Astaire; imitaciones y pruebas diversas; posibilidades de color; vidas públicas y privadas; la despedida de Astaire y Rogers; dos marineros inolvidables; los musicales de la Metro; en París y bajo la lluvia; el más clásico de los musicales; búsqueda de argumentos; el recurso de las nuevas versiones; Domen y Minnelli desiguales; ambiciones del ballet en el baile; el ocaso de Gene Kelly: Fred Astaire un profesional ejemplar; fin del equipo Fred-Minnelli.

- Hollywood durante la posguerra, los directores: Capra y su visión tranquilizadora; el problema de los presupuestos; en busca de nuevos argumentos; sucesivos cambios de género; traslados de tiempo y lugar; tras el modelo de Lubistch; una visión cínica de la vida; John Ford un realizador popular; el regreso de los orígenes; Hitchcock y su oportunidad; producción independiente; siguiendo la línea de "suspense"; Welles regresa a la dirección; su segundo fracaso; rodaje africano de "Otelo"; Chaplin, resumen y venganza; la película me desilusionó; "La decepción" de Sturges y Lang; Lang por otros derroteros; el Oeste burlón y violento; Lang y su variedad de géneros; argumentos impresionantes; los melodramas de Robert Siodmak; un creador romántico; Ophuls en Hollywood vía Suiza; opinión de James Mason; posguerra europea; regreso a casa del soldado yanqui; Zinnemann, gusto y meticulosidad; posguerra de John Huston; dos intentos con resultado negativo; aventuras en África y Europa; la reputación de Elia Kazan; la conciencia social del Holywood; el estilo moderado de Hankiewicz; los argumentos del conflicto sentimental; una película sobre teatro; Cuckor al servicio de las actrices; Judy Holliday y el matrimonio Kamin; equilibrio entre verdad y diversión.

- El Hollywood de la posguerra, los estudios: auge de los escenarios naturales; Rommel una figura polémica; más películas de Gregory Peck; la pesadilla de Tyron Power; melodramas y ciencia ficción; una epopeya de la Biblia; admiración por temas británicos; cosas de mujeres para mujeres; musicales con ambiciones; algunas comedias con mensaje; dos farsas con gary Grant; folletines para taquilla; época de actrices fuertes; los encargos de John Farrow; DeMille sigue el espectáculo; la gran popularidad de Bob Hope; eficacia de las parodias; Bing Crosby en la posguerra; el entusiasmo de Betty Hutton; Bette Davis actriz inteligente; Joan Crawford dama del drama; otras estrellas más fugaces; Ida Lupino poco brillante; las importaciones de Suecia; cribando la escena de Broadway; cuestiones políticas y sociales; Doris Day llega al rescate; el regreso de James Cagney; Bogart, con y sin la Bacall; Errol Flynn otro veterano; Vidor y sus melodramas; Gary Cooper contra los indios; "Gilda" vampiresa de Columbia; las biografías de Al Jolson; lanzan a Lizabeth Scott; se desmantelaUnited Artists; Los Marx unidos de nuevo; sólo dos films importantes; fundación de la International; las ambiciones de la Enterprise; Remarque, un riesgo comercial; Universal, éxitos y fracasos; un declive muy pronunciado.

 NOTA DEL VENDEDOR: Usted puede consultar además por otros libros relacionados como -->

                    

Historia del cine chileno - Historia del Cine Sarpe Volúmenes I-II - Historia del Cine Euroliber Tomo 1

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE