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Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

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CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
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Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
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gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
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En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

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Libro "La desnacionalización del dinero"

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Precio  = US $ 20.-

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En librero comedor

 

Descripción del producto

 

LIBRO "LA DESNACIONALIZACIÓN DEL DINERO", Friedrich A. Hayek, colección biblioteca de economía, tapa dura, 156 páginas, Ediciones Folio, Barcelona, España, 1996.

CONTENIDO DE LA OBRA

I. LA PROPUESTA PRÁCTICA

II. LA GENERALIZACIÓN DEL PRINCIPIO SUBYACENTE

III. EL ORIGEN DE LA PRERROGATIVA DEL GOBIERNO DE CREAR DINERO

IV. EL CONSTANTE ABUSO DE LA PRERROGATIVA ESTATAL

V. LA MÍSTICA DE LA MONEDA DE CURSO LEGAL

VI. LA CONFUSIÓN SOBRE LA LEY DE GRESHAM

VII. LA LIMITADA EXPERIENCIA SOBRE MONEDAS PARALELAS Y DE COMERCIO

VIII. PUESTA EN CIRCULACIÓN DE DINERO FIDUCIARIO PRIVADO

IX. COMPETENCIA ENTRE BANCOS EMISORES DE DISTINTAS MONEDAS

X. UNA DIGRESIÓN SOBRE LA DEFINICIÓN DE DINERO

XI, LA POSIBILIDAD DE CONTROLAR EL VALOR DE UNA MONEDA COMPETITIVA

XII. ¿QUÉ TIPO DE MONEDA ELEGIRÍA EL PÚBLICO?

XIII. ¿CUÁL ES EL VALOR DEL DINERO?

XIV. INUTILIDAD DE LA TEORÍA CUANTITATIVA PARA NUESTRO PROPÓSITO

XV. EL COMPORTAMIENTO DESEADO DE LA OFERTA MONETARIA

XVI. EL SISTEMA AMERICANO DE FREE BANKING O LIBERTAD BANCARIA

XVII. ¿NO MÁS INFLACIÓN O DEFLACIÓN GENERALES?

XVIII. UNA POLÍTICA MONETARIA NO ES POSIBLE NI DESEABLE

XIX. UNA DISCIPLINA MEJOR QUE LOS TIPOS DE CAMBIO FIJOS

XX. ¿DEBERÍAN EXISTIR DIFERENTES ÁREAS?

XXI. LOS EFECTOS SOBRE LA FINANCIACIÓN Y EL GASTO PÚBLICO

XXII. PROBLEMAS DE TRANSICIÓN

XXIII. PROTECCIÓN CONTRA EL ESTADO

XXIV. PERSPECTIVAS A LARGO PLAZO

CONCLUSIONES

SOBRE EL AUTOR

1899-1992) Economista y filósofo de la política austriaca. Hayek nació en Viena en una familia de académicos. En su juventud se sintió atraído por el socialismo. Estudió economía con Wieser y derecho en la Universidad de Viena. También estuvo interesado por la filosofía y por la sicología teórica.

Tras la Primera Guerra Mundial, trabajó con Ludwing von Mises, primero como funcionario y después en un instituto para la investigación de los cielos económicos. Hayek aplicó lo fundamental de la teoría de la Escuela Austriaca de economía a los problemas de los cielos económicos. Aunque no estaba completamente de acuerdo con la economía o la política de Mises, estuvo profundamente influido por su obra crítica Socialism. En 1931 fue nombrado catedrático de la London School of Economics. Durante la década de los cuarenta Hayek continuó su trabajo técnico en economía. Después escribió mucho sobre filosofía política y sobre metodología de las ciencias sociales. Fue catedrático de la University of Chicago desde 1950 hasta 1962 y posteriormente trabajó en Friburgo y en Salzburgo. En 1974 se le concedió el Premio Nobel por sus trabajos en economía.

En una serie de artículos (recogidos en su obra Individualism and Economic Order [Individualismo y orden económico] 1948), Hayek amplió el trabajo de Mises sobre la planificación económica bajo el socialismo. Afirmaba que, diferencia de una economía de mercado, una economía dirigida de manera centralizada no podía utilizar el conocimiento tácito de los individuos. Posteriormente, la obra de Hayek acentuó la importancia del conocimiento disperso y tácito y de los mercados como instituciones que nos ayudan a utilizar este conocimiento, a hacer frente a la ignorancia y a aprender practicando el método del ensayo y el error.

Las ideas de Hayek sobre el cálculo económico fundamentan su obra Road to Serfdom (Camino de servidumbre, 1944). Esta obra presenta el totalitarismo como una consecuencia involuntaria del intento de perseguir la planificación económica. Contiene también una poderosa redefinición del liberalismo clásico. Hayek admite un grado razonable de actividad gubernamental, pero limitada a las formas compatibles con su concepción del Imperio de la Ley (Rechtsstaat).

El liberalismo de Hayek supone la valoración de muchas instituciones sociales útiles que se consideran productos de la acción humana, pero no de la intencionalidad humana. Esta ideal que se desarrolla subrayando la importancia de Hume y de la Escuela Histórica Escocesa como sus Precursores, adquiere una importancia creciente en la obra de Hayek La buena sociedad no consiste simplemente en la búsqueda del auto-interés dentro de una estructura legal proporcionada por el gobierno, sino que más bien se basa en una estructura compleja de tradición legal, moral y normas de comportamiento cuyo carácter es -y puede ser- conocido sólo tácitamente por el grueso de sus miembros. Todo ello le da un sesgo burkeniano a la obra de Hayek. Le condujo a la cuestión de la evolución social y de selección grupal, y a ciertos problemas complicados. La relación entre su concepto de las características de los mecanismos de selección y su liberalismo no queda siempre clara. El carácter no racionalista de estos temas contrasta con sus esquemas altamente racionales y casi utópicos para una nueva formulación liberal. Pero, a su vez, estos esquemas reflejan la inspiración de las ideas de Hayek sobre el carácter del «orden espontáneo» de los mercados y de otras instituciones.

Hayek no es un teórico de los derechos en el sentido en el que lo es, por ejemplo Nozick. Su liberalismo se basa fundamentalmente en la creencia de que un orden social de carácter clásico y liberal es el que hace más posible que el ciudadano individual satisfaga sus preferencias e impide la coerción por parte de otros. Su argumento atiende a las consecuencias y su carácter generalmente utilitarista. Pero todo ello está caracterizado por el requisito casi kantiano de que las leyes deben tratar a todos los ciudadanos por igual. El acento que pone Hayek sobre la ignorancia de los individuos y sobre su incapacidad para juzgar las consecuencias futuras de acciones particulares le condujo mucho más lejos de las formas de utilitarismo más conocidas.

Hayek escribió también sobre la metodología de las ciencias sociales. Defiende el individualismo metodológico. Para él, los fenómenos del mundo social deben ser comprendidos como productos, intencionados o no, de la acción humana significativa. Hayek también señala que la acción humana está orientada hacia objetos clasificados por criterios humanos «subjetivos», más que por propiedades «objetivas» que se puede decir que corresponden al científico natural. Cuando se analizan fenómenos complejos tanto en las ciencias naturales como en las sociales, nuestro conocimiento se limita a una explicación del principio» sobre los que aquéllos funcionan y a hacer «predicciones de modelos». Estas últimas contrastan con las predicciones detalladas que son posibles en algunas áreas de la ciencia natural.

FUENTE: PORTAL EN INTERNET DEL SITIO WEB www.ub.edu/ciudadania .

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